«Así quiero ser», José Luis Díez Jiménez

«Así quiero ser», un gran libro de un gran español para los que quieran ser siendo buenos y grandes españoles. Un libro de José Luis Díez Jiménez que deben leer y difundir. No se lo pierdan. Al final de esta reseña lo pueden descargar completo en PDF.

En la búsqueda por internet sobre la educación cívica de la juventud, encontré providencialmente la edición de un libro editado en el año 40 del siglo pasado, intitulado “Así quiero ser”, que limpia y sencillamente es la perla literaria, religiosa y patriótica que todo español debería leer.

Es, sin la menor duda, el anverso y la antítesis del libro “Educación para la ciudadanía” que la España “Democrática” aprobó como asignatura en el 2007 para adoctrinar y concienciar a los futuros ciudadanos a participar en esa farsa, cada vez más degradada, llamada Democracia.

Además, es la faz verdadera y autentica de la catolicidad e hispanidad propias del pueblo español, siendo su máximo exponente la claridad, sencillez, belleza, austeridad y concreción de sus escritos, plasmados en unos ideales, creencias, interés y derechos propios del pueblo español. Es en definitiva el mejor y más claro compendio de la doctrina del Movimiento Nacional.

Seguidamente trascribimos su preámbulo, para permitir que su lectura sea una invitación al conocimiento de toda la obra, que reproduciremos quincena a quincena, a fin de que la divulgación de su espíritu religioso y patriótico nos embargue el nuestro.

El Preámbulo dice así:

Vamos a formar a los nuevos ciudadanos en las nuevas doctrinas del Estado.

    Ahora bien, el conocimiento de toda nueva doctrina requiere cuando menos la posesión de su terminología, y a ella consagramos este libro, tanto para los muchachos de nuestras Escuelas como para los que pertenecen a Organizaciones Juveniles.

    Ochenta y un temas se estudian, con los que a nuestro juicio se agota lo fundamental de la nueva doctrina, reducida a su más elemental forma.

    A cada tema acompaña en recuadro una definición, máxima sentencia, que lo resume y el muchacho debe aprender. Y al final de cada tema figura un «deber personal”, que llevará siempre que sea posible a su cuaderno personal de trabajo, para que le inspire su norma de conducta. Y este es el libro que entregamos a la buena acogida del Magisterio del Nuevo Estado”.  H.S.R. (Hijos de Santiago Rodríguez).

Esta Nueva Enciclopedia Escolar, el libro de texto para los niños españoles, en el que se exponen los fundamentos del ideario religioso y político del nuevo Estado, y que nos muestran algunas de las claves para entender la política educativa del Nuevo Régimen y que se puso a la venta con el título de “Así quiero ser” (El niño del Nuevo Estado),  está dividida en seis secciones: La Nación Española, Valores Sociales, Factores de Riqueza, Instituciones Naturales, Organización del Trabajo y la Unidad.

En la época fue el libro didáctico por excelencia, el “catecismo” oficial de todos los niños a los que se les enseñaba a ser patriotas y católicos. Dos títulos gratuitos del Buen Dios que, durante toda nuestra vida, hemos de acrecentar, fortalecer y enriquecer.

Es un librito en el que sus definiciones cortas y fáciles de asimilar resumen temas integrados en la concepción sobre “Nuestra Nación, La Religión, la Patria, la familia, la Tradición, etc.”.

Un prontuario pedagógico, como es “Así quiero ser”, es el que se mantiene vivo después de 73 años de su publicación y el que conserva en sus páginas, vivas como ayer, la capacidad, la esencia y fundamento de informar y educar a los jóvenes. Privilegio que podrán comprobar nuestros lectores a lo largo de su publicación en el Español Digital.

Existe un dicho popular, cuyo fondo deja en evidencia la educación de ayer con la de hoy, y que retrata la ciudadanía actual:  Si el pueblo no se ilustra, sino por el contrario se vulgariza y amorfa sus derechos, si cada hombre no conoce lo que es y vale, lo que puede y lo que se le debe, de donde viene y a donde va,  unas nuevas ilusiones utópicas  le nublarán las antiguas, y después de vacilar, consensuar  y votar, le vendrán las  incertidumbres, las dudas, los desencantos y será tal vez su suerte mudar de tiranos sin destruir la tiranía.

La democracia en España no debería educar ciudadanos para que la deshonren con sus crímenes, ni tampoco dar escaños para que cometan la bajeza de abusar de sus ventajas ofendiendo a quienes con sus sacrificios los sostienen. La ciudadanía debe ser tanto más virtuosa y honesta, cuanto debe ser educativa para conservar el orden, afianzar el poder de los legisladores y dar fuerza a los gobernantes para que la acaten, ejecuten y respeten las leyes. La Patria no puede ser abrigadora de ciudadanos sedicentes católicos que votan a otros, también sedicentes católicos, que promulgan leyes contra natura al amparo de una Constitución donde falta Dios y sobran las autonomías.

En los próximos artículos iremos desmenuzando capítulo a capítulo esta obrita magistral, que espero acojan con  el merecimiento que se merece, ya que es una representante de un periodo de nuestra más reciente historia, a la que tratan por todos los medios de silenciar, ocultar e incluso si pudiesen la borrarían, porque libritos como el que os  vamos a detallar son la conciencia que descubre la podredumbre de lo que hoy quieren hacernos tragar como la panacea del sistema democrático, pero ahí están los frutos.

AQUÍ PARA DESCARGAR COMPLETO EN PDF

Compartir

2 thoughts on “«Así quiero ser», José Luis Díez Jiménez”

  1. EXTRAORDINARIO LIBRO, una reproducción del mismo, tal cual fue editado con sus ilustraciones, en pueden encontrarse en pdf en el siguiente enlace:
    http://www.maalla.es/Libros/Asi%20quiero%20ser.pdf
    Merece la pena descargarlo y tenerlo, hoy está disponible, no sabemos si mañana este libro será «delito de odio», y quedará prohibido.
    Me parece que debería estar disponible una biblioteca de formación nacional el PDF de acceso libre. Y este libro es uno de los que debería estar en esta biblioteca.

  2. Mi ordenador escribe lo que le parece, he querido decir que sería bueno crear una biblioteca en archivos pdf y de libre acceso para permitir la formación, ya que los libros cada vez están más prohibidos. En las bibliotecas públicas se han venido haciendo expurgos y se han tirado libros a espuertas, supongo que siguiendo las órdenes de la Masoneria.
    Pronto estaremos como en la película Farenheit 451, y cada uno de nosotros tendrá que memorizar un libro si no queremos que se pierda. En esta situación de emergencia nacional los que voten al PSOE, al PP o a Ciudadanos (valga la redundancia) que no digan luego que ellos no sabían las consecuencias que ello iba a tener, cuando España esté debastada como Siria.

Deja un comentario

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*